Siete efectos espirituales de un masaje tántrico

 

En Tantra México denominamos a quien recibe
el masaje tántrico o terapia como “Receptor”
y a quien lo da como “Facilitador”. 
Es una forma de definir los roles de cada uno,
en el masaje tántrico el Receptor está para eso, para recibir,
rendirse ante la experiencia tántrica.
Por su parte el Facilitador está 100% enfocado
en las necesidades físicas y emocionales del Receptor.

 

Si le preguntaras a 100 personas que asisten a un masaje tántrico, ¿qué es?, probablemente recibirías 100 respuestas diferentes. Algunos dirían que es una experiencia muy relajante que libera el estrés y las tensiones, otros dirían que se sienten increíblemente llenos de energía, algunos mencionan la curación emocional y sexual, otros te hablarán de orgasmos implosivos, experiencias de despertar del alma o estados de éxtasis.

Los efectos de un masaje tántrico son tanto físicos, emocionales, mentales y espirituales. Aquí vertimos algo de luz sobre siete efectos espirituales de recibir un masaje tántrico:

 

1 Tomar conciencia de la energía

Un masaje tántrico toca el cuerpo físico del receptor y al mismo tiempo interactúa con la estructura energética también. Puedes sentir todo tu cuerpo vibrando y supercargado, sensaciones de calor que suben por la columna vertebral u ondas de energía que se mueven por tu cuerpo. Un masaje tántrico puede tener el efecto de desbloquear energías y hacer que fluyan más libremente, lo que da como resultado una sensación de mayor libertad y vida.

 

2 Conectar contigo mism@ y abrirte al amor

El tacto consciente es el lenguaje del corazón y a través del tacto se hace fácil conectar con nosotr@s mism@s. En Tantra México ofrecemos masaje tántrico como una experiencia íntima dada con amor y no un servicio con “distancia profesional”. Al estar completamente presente con cada persona en cada masaje, los facilitadores tántricos se abren para canalizar el amor y el afecto, que se vierte a través de ell@s hacia quien tocan.

Ser tocado con amor se comunica secretamente de corazón a corazón, te sientes aceptad@ por lo que eres y puedes relajar todas las tensiones que normalmente te impiden sentirte a ti mism@.

Cuando nuestro corazón despierta nos saca de la mente, entramos en el vasto espacio abierto de nuestro corazón. Esta experiencia nos abre al amor, sana nuestros corazones rotos y nos ayuda a superar los miedos de amar o ser amados.

Un receptor de masaje escribió después de un masaje: “Me di cuenta cuánto se había nutrido mi alma al ser tocada por todo mi cuerpo con el toque del amor consciente profundo. Es absolutamente indescriptible lo mucho que significa recibir todo ese amor. Me doy cuenta de que a lo largo de mi vida hasta ahora, me ha resultado difícil recibir amor, aunque he anhelado el amor, es como si no supiera qué hacer con él”.

O como escribió bellamente otra invitada después de salir del templo: “Salí del templo flotando con mucho amor, misericordia y gratitud hacia todo el mundo… Emociones que nunca antes había sentido”.

“Cuando nuestro corazón despierta, nos saca de la mente y entramos en el vasto espacio abierto de nuestro corazón.

 

3 Pasar de la sexualidad instintiva al erotismo sagrado

Un masaje tántrico es una oportunidad única para experimentar el despertar erótico de forma consciente, ya que no tienes que “hacer” nada, solo tienes permitido recibir y de esta manera te das cuenta de muchas cosas que de otra manera se pueden pasar por alto fácilmente en el calor del momento. Te das cuenta de las olas de placer, miles de sensaciones diferentes en tu cuerpo, cambios en tu respiración, emociones, deseos, anhelos profundos, tensiones, miedos, felicidad.

Te das cuenta de la energía erótica en sí y en lugar de reaccionar instintivamente, puedes relajarte en la experiencia y estar completamente presente, no estás buscando placer ni tratando de actuar, en cambio, el erotismo que está lleno de conciencia y presencia te hace tocar la sacralidad de la vida misma. Cuando logras sumergirte profundamente en esta dulce y encantadora miel de Eros, sentirás cómo toda tu vida recibe un brillo dorado, una sensación de sacralidad y una perspectiva que es nueva, edificante y liberadora.

Una mujer lo explicó así: “Tuve un orgasmo, pero fue diferente, porque fue como si viniera del corazón, recibí una luz deslumbrante del corazón que se extendió por todo el cuerpo. Después, fue como si hubiera nacido de nuevo o por primera vez estuviera en mi cuerpo”.

 

4 El despertar del alma

Obtenemos acceso a nuestra alma cuando comenzamos a prestar atención a las cosas esenciales de nuestra vida. El alma no es una “invención religiosa”, sino una realidad viva, es la chispa de vida y conciencia que nos guía para crecer y aprender y tomar las decisiones correctas que conducen a la felicidad genuina.

El alma es inaccesible para nosotros si tenemos una mente estresada y agitada o si nos conformamos “con menos” – con una vida cómoda pero aburrida, si estamos acosados ​​por los miedos o si pasamos nuestra vida persiguiendo deseos, seguridad, posesiones materiales y poder. El alma es inaccesible cuando olvidamos lo esencial, lo que realmente da sentido a la vida, cuando no nos atrevemos a arriesgarnos y a adentrarnos en lo desconocido, siguiendo los impulsos de la voz del corazón.

Un masaje tántrico puede actuar como una llamada de atención. A medida que nuestro corazón se abre y empezamos a sentir amor, podemos sumergirnos aún más en nuestro interior y acceder a nuestra alma. Aquí descubrimos tesoros y cualidades interiores que tenemos y que estamos destinados a despertar y compartir con los demás en esta vida, empezamos a crecer en sabiduría y a aprender las lecciones que la vida nos ofrece constante y generosamente.

 

5 Aspiraciones, intuiciones y sabiduría

Todos llevamos muchas preocupaciones y problemas sin resolver en nuestro interior. Uno de los hermosos efectos espirituales de un masaje tántrico es que pueden surgir soluciones inesperadas desde lo más profundo de nuestro ser. Encontramos nuestras propias respuestas sabias a los enigmas de nuestras vidas. A medida que nuestra mente se silencia lentamente, la sabiduría de nuestro corazón tiene la oportunidad de ser escuchada.

A menudo, las personas reciben intuiciones durante el masaje. Puede tratarse de problemas sencillos que necesitan claridad, pero también puede tratarse de cuestiones fundamentales como tu misión en la vida o el propósito de tu existencia. Cuando tomas conciencia de tus aspiraciones más profundas, los deseos fundamentales de tu corazón y tu razón de vivir, cambia tu perspectiva y te hace salir del templo con una brújula afilada que te señala lo que realmente importa más.

Como dijo un invitado: “Después del masaje durante muchos días sentí una alegría aventurera burbujear dentro de mí, y es como si los pequeños problemas y molestias de la vida cotidiana se borraran por completo cuando pienso en esta experiencia”. Otro invitado expresó cómo el masaje lo hizo capaz de perseguir sus objetivos esenciales: “Me siento tranquilo y paciente, lo que significa que ahora mismo puedo sentir lo que me está llamando en este momento y luego hacerlo”.

“Un masaje tántrico puede actuar como una llamada de atención en nuestra vida”

 

6 Conciencia de tu naturaleza esencial

El pico más alto de una experiencia espiritual en el masaje es la realización de tu naturaleza esencial o verdadero yo. Durante un masaje tántrico, todas las tensiones desaparecen gradualmente, todas las emociones y pensamientos perturbadores se desvanecen y, finalmente, la mente misma se disuelve en un espacio de silencio y ser extático. Nuestra naturaleza esencial se describe en la tradición espiritual tántrica como Sat-Cit-Ananda, una expresión sánscrita que significa “ser, conciencia, dicha”.

Esta es una experiencia en la que la mente, el pasado y el futuro, las listas de tareas diarias y todas las máscaras de la personalidad ya no existen. Pasas de un estado de hacer a un estado de ser. Puedes tener vislumbres de esta realidad y experimentar estados de amor incondicional, paz interior inquebrantable, ser ligero, sentirte interminable o infinito, ser uno con todo.

 

7 Transformación

La transformación es un cambio profundamente positivo, es lo que sucede cuando tu vida toma una nueva dirección o adquieres la libertad interior y la perspectiva para tomar decisiones diferentes y reaccionar de manera diferente a las situaciones de la vida.

Un masaje tántrico puede crear la apertura interior para ver nuevas posibilidades, la sanación necesaria para dejar atrás viejos patrones, el coraje para aprovechar las oportunidades que te ofrece la vida.

Los receptores que entran por la puerta del cubículo contraídos por el estrés o el miedo pueden salir en un estado de optimismo, entusiasmo y ánimo. Sintiéndose listos para enfrentar la vida y el mundo.

Un receptor expresó cómo los masajes le dieron la fuerza para asumir las transformaciones en su vida. Como dijo, “En muchos sentidos, han sido experiencias que han cambiado mi vida. Yo mismo trabajo como terapeuta y he realizado mucho trabajo de desarrollo personal durante la mayor parte de mi vida adulta, pero la experiencia más transformadora ha sido el viaje tántrico de los últimos 10 meses. Siento que me he conectado con una fuente de energía profunda que facilita mi misión en la vida”.

Otra joven receptora explicó que antes era ansiosa y controladora con todo en la vida y que después de unos pocos masajes tántricos adquirió una sensación de confianza en sí misma y de entrega a la vida que la hizo relajarse tanto frente a las incertidumbres que su familia casi no la reconoció. Dijo que, si bien antes miraba literalmente hacia abajo, ahora naturalmente comenzó a mirar hacia arriba. Comenzó a ver y sentir la belleza del mundo. Y en lugar de sentirse decepcionada por las adversidades de la vida, comenzó a agradecer los regalos de la vida.

Una experiencia profundamente espiritual puede aflojar los patrones de pensamiento que nos atrapan y, en cambio, ofrecernos nuevos ojos de asombro. De esta manera, nos transformamos y nos volvemos más felices y libres por dentro.

Conclusión

Aquellos de nuestros receptores que tienen una práctica espiritual regular a menudo describen los efectos más poderosos de recibir un masaje tántrico.

Si bien un masaje tantra puede enriquecerlo con experiencias maravillosas y otorgarle regalos espirituales “gratuitos”, es necesario descubrir lo que puede hacer en su vida diaria para evitar olvidarse de estas revelaciones y profundizar los efectos. Los facilitadores de Tantra México, tenemos una práctica espiritual diaria que incluye yoga, trabajo energético y meditación. Consideramos que dar masaje tántrico es una parte integral de nuestra propia práctica espiritual y una forma de ayudar a otros a tener una vida más plena y a despertar espiritualmente. De hecho, esta lista de efectos espirituales también proviene de nuestras propias experiencias durante los masajes que damos.

Texto original publicado en:  Tantra Temple