En el presente mi misión se enfoca hacia la recopilación y difusión del Tantra Vivo y del Tantra Chamánico.
Estas son algunas de las etiquetas que me han colgado en esta vida terrenal:
He practicado Yoga desde el año 1975 y he impartido clases y talleres de diferentes estilos de yoga, de tantra, y de desarrollo personal desde el año 1999.
Estoy certificado como Maestro de Hatha, Tantra y Ashtanga Yoga, con registro vigente ante la Yoga Alliance USA como Maestro de Yoga con especialización en Tantra. Cuento los registros E-RYT-500 Experienced Yoga Teacher para formar maestros de yoga en programas de 200 hrs. y 500 hrs.
Obtuve un Diplomado en Masaje Holístico ( Area ) y en Masaje Holístico Mexicano ( Macpalli ) Masaje tántrico con Daniel Odier y Masaje Thai con Kira Balaskas
Me he formado con:
- Deepak Chopra, Sincrodestino
- Maestro Chögyal Nankhai Norbu. Budismo tibetano, tantra y dzogchen
- Mantak Chia. Taoísmo y manejo energetico sexual
- Daniel Odier. Shivaísmo de Cacherima
- Ma Parvathi Nath Saraswati Kaula Tantra
- Swami Janakananda Saraswati Bihar Yoga
- David Swenson Ashtanga Yoga
- Douglas Sweson Ashtanga Yoga
- David Williams Ashtanga Yoga
- Edward Clark Tripsichore Yoga.
Chamanismo
- Don Jacinto Tzab Rituales mayas de recuperación de alma
- Tenzin Wangyal Rinpoche Enseñanzas tibetanas de recuperación del alma, sanación con luz
- Balam Ibarra Chamanismo Cherokee
- Sandra Ingerman
- Carlos De León y sus discípulos
Desde el año 2010 formo Maestros en Tantra Hattha, Tantra Vinyasa y Vinyasa Yoga. He formado y participado en formaciones de casi 400 maestros en 11 años. Imparto formaciones en Amatlan, Mor; Akumal, Q.Roo; Cusco, Perú; y Los Angeles Ca, USA. Tanto en inglés como en español. Participantes de 24 países han participado en estas formaciones.
Convencido de la sencillez y de los beneficios de la Meditación Dhammakaya organizé diversos talleres, conferencias y retiros bajo dirección de los monjes tailandeses de ésta tradición. Recibí en diversas ocasiones instrucción directa y personal de los monjes de esta tradición.
Estudié Tantra con diferentes instructores indios, rusos, canadienses, norteamericanos, españoles y argentinos. Profundicé en las técnicas y obtuvo la transmisión del conocimiento de Maestros de la tradición Bihar , Altai, Ipsalú y Shaivaíta.
Intrigado toda mi vida por mis raíces ancestrales en el año 2005 participé en el Proyecto Genographic de Natgeo. El resultado fue sorprendente, mi linaje paterno se remonta a la ruta de Bering de un pequeño grupo de migrantes que tomó ese camino hace más de 10 mil años. Entre mis ancestros paternos tengo sangre Siberiana, Hopi y Cherokee. Esta revelación y su sustento me ha permitido acceder a iniciaciones reservadas para nativos americanos de carácter ceremonial y chamánico.
En la actualidad (2021) he retomado el camino chamánico con el propósito de encontrar el vínculo común entre las diferentes tradiciones tántricas y yóguicas, y que descansan en la tradición chamánica proveniente de Siberia.