Tantra, Tandava y Body Paint

Una de las expresiones creativas sublimes del Tantra es la Danza de Shiva o Tandava. En la mitología tántrica Shiva Nataraja, creó el Universo con su Danza al ritmo de su Tambor Damaru.  Cuando otras Deidades le pidieron a Shiva que bailara de nuevo la Tandava les dijo:

Tandava
La Danza de Shiva Nataraja

¡No! Esta danza cósmica la podrás ver representada en los humanos cuando en un proceso creativo reciban mi inspiración.  Y así cada vez que los humano danzamos con la Tandava recibimos una infusión divina de inspiración de la misma fuente: Shiva Nataraja.

Te esperamos a este evento único donde aprenderás a moverte con la Tandava y entrar en su proceso creativo. Para el Shaivismo de Cachemira, la Tandava es su práctica de yoga y meditación cotidiana por la cual los tántrikas (practicantes de Tantra) se conectan con su Shiva Interno y a la vez Universal e inician un proceso creativo conectado con su ser espiritual. La vibración primordial conocida como Spanda se expresa como la Shakti autónoma que hace los movimientos suaves y serenos de la Tandava en su forma femenina. 

En este plano existencial, todo proceso creativo es iniciado por Shiva y es manifestado por Shakti, la energía femenina divina. En su danza cósmica Shiva y Shakti crean arte, prosperidad, amor… todo encuentro con la creatividad involucra a Shiva y Shakti. En la No-Dualidad del Tantra, la Tandava es una de las formas más efectivas de comprender de manera vívida que Shiva,Shakti y Tú, lo que parece ser una aparente trilogía son en realidad una Unicidad Absoluta, 

En una sesión totalmente creativa, Tandava y BodyPaint se conjuntarán para manifestar a nuestro artista y creador interno. Te invitamos a participar en esta experiencia única donde Neonss, experto bodypainter plasmará en nuestros cuerpos algunos rasgos de su arte y posteriormente tendrás la oportunidad de pintar y dejarte pintar por el grupo al mismo tiempo que la Tandava y el Spanda se manifiesta en los participantes.

Es un evento donde en un ambiente totalmente seguro y libre de cualquier acelerador del entusiasmo. (alcohol u otros medios) podrás experimentar el estado extático que producen la Tandava, la oscuridad y los trazos de pintura neón en los participantes. Los materiales a usar son totalmente inofensivos y solubles por lo cual ni tu piel ni ropa es afectada.

Te esperamos el sábado 2 de marzo en Santa Catarina, Coyoacán. Horario de 6.00 a 9.00 p.m.  Cupo limitado a 20 participantes.  Inversión 450 pesos

Reserva tu lugar y pide instrucciones de pago al Whatsapp  5549223029  (Sólo mensajes de Texto)

 

Daniel Odier ha transmitido la Tandava por más de 30 años a cientos de sus discípulos en retiros de siete días. 

Aumkar tuvo la oportunidad de aprender hace trece años los principios de la Tandava directamente de Daniel.  Posteriormente ha tenido la oportunidad de practicar virtualmente con Daniel y también en su última visita a México en Enero de 2023.   Para Pedro Aumkar aprender la Tandava como la práctica suprema del Shaivismo de Cachemira, transformó su visión de la práctica de Yoga Postural en donde auténticamente la respiración es la que guía los movimientos del cuerpo y no al revés como sucede en muchos estilos de Vinyasa. 

El secreto del Ujjayi Pranayama tántrico y del Antar Kumbhaka integrado en la Tandava son la clave para comprender la esencia del No Dualismo Tántrico. No requieres de experiencia para integrarte a la Práctica de la Tandava. Date esta oportunidad de experimentar en un ambiente libre de juicios (como tiene que ser todo en la vida tántrica) esta experiencia creada por Aumkar Yoga y Transmuta2

Transmutad2, es la empresa productora creativa de este evento. Formada por Cony Maz  y Neonss, darán vida a tu personaje a través de un bodypaint inicial en cuanto llegues al Evento. 

Una vez preparados con nuestro personaje iniciaremos la meditación tántrica o Tandava, Pedro Aumkar explicará y demostrará la manera en que el Spanda o vibración del universo se manifiesta en tu Ser en  cuanto le das la oportunidad de expresarse. 

Una vez ambientados con la Tandava, iniciaremos un proceso de práctica de la respiración y visualizaciones que te ayudarán a sentir con la Tandava la verdad absoluta de Ser uno con el Universo. 

En la práctica final tendrás la oportunidad de participar en el decorado del cuerpo de otros participantes y de recibir también los trazos creativos que tu inspirada danza genere en los otros danzantes de la Danza de la creación cósmica o Tandava.

Aum Namah Shivaya

 

Pedro Aumkar