Tantra, los músculos del placer y la salud pélvica

El piso pélvico, el eterno olvidado

Taller presencial CDMX, Col. Roma, dos nuevas fechas:

Sábado 9 de Diciembre de 9 a 13.30 hrs.  

En occidente ignoramos la musculatura del piso pélvico, hasta que las consecuencias son irreversibles.  En el Tantra, ejercitar de manera física y energética los músculos del área del bajo vientre y genital es algo cotidiano.  El tantra yoga se enseña a mantener sanos y  de manera sencilla y efectiva los músculos del piso pélvico en mujeres y hombres.

Los ejercicios (kriyas) que provienen del tantra están enfocados a mantener la salud genital y son parte fundamental del tantra yoga, estos ejercicios tienen beneficios específicos:  

En las mujeres mejoran la capacidad orgásmica y aumentan el placer en las relaciones sexuales.  En el aspecto salud, ayudan en la incontinencia urinaria y previenen prolapsos del útero.

En los hombres, contribuyen a tener mejores erecciones y ayudan a sanar la eyaculación precoz.  También ayudan a prevenir problemas de próstata y en la incontinencia urinaria.  

Como todos los músculos del cuerpo, el piso pélvico puede ser ejercitado de manera enfocada para hacerlo más fuerte y tener mayor conciencia de su existencia. Para el Tantra, los aspectos mental y energético son parte esencial de las prácticas lo que aumenta la potencialidad de las kriyas y mudras tántricos

Un Kriya tántrico es un ejercicio  con movimiento físico y energético., y con una intención específica. 

Un Mudra tántrico es un gesto o actitud corporal en el que se contraen ciertos músculos con un enfoque específico, con una intención determinada  para dirigir el Prana a cierto lugar de los cuerpos físico y energético. 

El Tantra usa el sistema de chakras para poner todo el enfoque en los diversos músculos e incluso en puntos específicos de algunos músculos para incrementar la energía energética sexual.  El ejercicio más conocido y que su base es tántrica es Mula Bandha, pero no es el único. Existen diversos mudras corporales enfocados a ejercitar la musculatura genitourinaria y de esa manera tener una vida más saludable. También las visualizaciones tántricas contribuyen a enfocar la mente y la energía en aspectos específicos.

Con las kriyas tántricas como mujer aprenderás a desarrollar más conciencia en los músculos de la uretra y la vagina. De esa manera podrás desarrollar caminos de placer más sutiles y efectivos que te lleven a estados de conciencia expandidos. Como hombre, aprenderás a sublimar la energía pulsante de la excitación y a mover la energía sexual hacia los chakras superiores para lograr el acceso a los llamados orgasmos cósmicos.

Cada vez que usamos la palabra “sexual” tenemos que analizar la palabra que la antecede porque es igual o más importante. Ejemplos:

Para tener salud sexual, tenemos que tener salud

Para tener comunicación sexual, tenemos que tener comunicación.

Ejercitar el piso pélvico de manera integral como lo hace el Tantra, te dará una vida llena de Placer, Alegría, Salud, Comunicación, Plenitud….   Agrega la palabra Sexual a cada una de ellas y comprenderás la importancia de mantener tu piso pélvico sano.

 

Contenido del Taller:

En este taller se abordan de manera clara y práctica, ejercicios tántricos para ejercitar los músculos del piso pélvico. El manejo de la energía sexual o kundalini shakti se combina con sencillas kriyas tántricas que permiten a hombres y mujeres mejorar su salud genital.  En la parte práctica el grupo se divide en hombres y mujeres para poder practicar los ejercicios de manera específica y que produzcan los beneficios descritos de manera concreta. 

También exploraremos diversos puntos en el área de la pelvis que permiten liberar memorias estancadas por años en los chakras relacionados con el área del piso pélvico. 

 

Imparten: Pedro Aumkar y Adriana Chávez

Pedro Aumkar: ERYT-500 (Yoga Alliance USA) Tantra Vinyasa Yoga Master Teacher.   Pedro ha formado más de 400 alumnos en yoga durante los últimos diez años.  Alumnos de 28 nacionalidades se han formado en los retiros que dirige en USA, México y Perú.    En el ámbito tántrico ha guiado a miles de personas a través de talleres, diplomados, cursos presenciales y virtuales desde el año 2004 a la fecha. 

Adriana Chávez. Psicóloga Social y ERYT-200 (Yoga Alliance USA)  Adriana es psicoterapeuta con especialidad en constelaciones familiares, Coach Transformacional y Tanatóloga. Se ha formado en la disciplina tántrica por más de diez años con Pedro Aumkar con quien también curso una formación de 100 horas en Tantra Shaktista, y actualmente cursa 200 horas de Tantra Vinyasa Yoga para alcanzar el grado de RYT-500.

Próximas fechas:

Sábado 9 de Diciembre de 9 a 13.30 hrs.  

Formas de pago:  Transferencia Bancaria o en línea con tarjetas de débito o crédito.   

Ir a la página: Talleres de Tantra para datos de cuenta o pago en línea.  También en esa página puedes ver el precio del taller en paquete con los otros dos talleres pogramados. 

Para confirmar tu participación o si necesitas más información envíame Whatsapp 5554 525155