La ascensión de la Kundalini y la Apertura de los Chakras

Taller por Zoom

Ocho sesiones en miércoles  de 7 a 9 p.m.

Inicia Miércoles 11 de de Agosto

El ascenso de Kundalini y la apertura de los chakras.

Aprende prácticamente a ascender la kundalini y a vivir la experiencia de acceder a través de los chakras hacia esferas de conciencia superiores.  Usando kriyas sencillas y seguras podrás vivir la experiencia conocida como kundalini Shakti y de la expansión hacia la conciencia universal (Shiva).

Todas las prácticas están basadas en los textos tántricos provenientes del Shaivismo de Cachemira, la cuna del Tantra Yoga.

Taller de ocho sesiones, los miércoles de 7 a 9 pm.   Sesiones por Zoom.  Horario de Ciudad de México

Iniciamos el miércoles 11 de agosto.    Las sesiones quedarán grabadas en caso de que no puedas asistir a alguna. Quedan disponibles para ver o descargar por 6 meses.

No se requiere experiencia en tantra, en yoga o en meditación para tomar este taller.

 

Contenido del Taller:

En este taller se aborda de manera clara y práctica, la elevación de la Kundalini desde los chakras inferiores hacia los superiores y del descenso de la Kundalini superior (o Prana Shakti) hacia los chakras inferiores.  Al mezclar ambas energías en el cuerpo energético se logra una integración total del Ser al plano existencial humano.

Este concepto es el fundamento del concepto de la Kundalini y es la manera en que el Tantra describió a esta poderosa energía. En el Hatha Yoga se perdió este concepto, pues el objetivo del yoga es diferente al objetivo del tantra.  Los hatha yoguis han trabajado por siglos en sólo elevar la energía kundalini producida por el propio cuerpo al nivel del sacro, olvidando la energía que desciende de planos superiores. Si bien es muy claro el efecto de sólo elevar energía propia hacia los chakras superiores, se perdió el concepto inicial y fundamental de acceder a cada chakra y vivirlo plenamente.

Para el Tantra el ser humano es un reflejo del Universo, así que intuyó que la misma energía que se generaba dentro del cuerpo humano también se generaba en el cuerpo cósmico.

Al encontrar el origen de ambas energías, comenzó a trabajar con ellas y encontró que esa era la forma adecuada para el uso en pareja, y por personas que viven una vida cotidiana. En otras palabras, hombres y mujeres con familia, pareja, hijos, amigos, y que por lo tanto no están en el camino del ascetismo yóguico.

En resumen, sí existe una gran diferencia entre el sistema yóguico y el sistema tántrico. Algo muy importante a tener en cuenta es que el sistema yóguico tuvo su fundamento en el sistema tántrico, y para hacerlo afín con el camino ascético, sólo limitó el uso de la energía superior y su descenso para mezclarse con la energía interna.

En los últimos años se ha cuestionado constantemente el concepto de kundalini que maneja el Hatha Yoga y otras tradiciones como el Kundalini Yoga de Yogui Bhajan. Estudiando los textos tántricos y reinterpretando los significados ocultos, se ha encontrado que estos no dicen que esta energía está dormida y se requiere despertarla, tampoco que está enroscada como una serpiente en el hueso sacro. Derivado de malas traducciones e interpretaciones se llegó a esos conceptos que hoy comienzan a ser trascendidos.    

La Kundalini es una energía siempre presente en el cuerpo humano y lo que requerimos hacer es cultivar y aumentar su potencial energético y divino. Al combinarla con el Prana Shakti o Kundalini superior logramos obtener su máximo potencial, también abrir los chakras de manera segura y acceder a los planos de conciencia superiores que tanto el Tantra como el Yoga señalan como el camino hacia la evolución espiritual.

Objetivos del taller:                  

Abordar el concepto de la energía Kundalini desde su concepción por el Shaivismo de Cachemira. Esta corriente tántrica fue la que definió el sistema base energético que conocemos en la actualidad. En este sistema se enfatiza el uso de los chakras como portales de expansión y del sistema de canales energéticos conocidos como “nadis”.

Comprender el concepto de la kundalini shakti desde la perspectiva original del Shaivismo de Cachemira.  Practicar el ascenso y descenso de la energía de manera sencilla y segura.

Usar diferentes técnicas de meditación, kriyas y posturas de yoga sencillas para lograr la apertura de los chakras superiores y desbloquear limitaciones que no te permiten expresar tu total creatividad y libertad.

Aprender meditaciones tántricas sencillas para mover la energía y limpiar tanto los chakras como los estancos energéticos en el cuerpo físico (samskaras)

Conocer el verdadero significado y uso de la energía sexual y el deseo, como motores energéticos para la exploración de estados expansión de la conciencia.

Aprender meditaciones tántricas que podrás usar de manera cotidiana.

Aprender a acceder a los chakras y usarlos como portales hacia las esferas de conciencia superiores.

 

Imparte: Pedro Aumkar

ERYT-500 (Yoga Alliance USA) Tantra Vinyasa Yoga Master Teacher.   Pedro ha formado más de 400 alumnos en yoga durante los últimos diez años.  Alumnos de 28 nacionalidades se han formado en los retiros que dirige en USA, México y Perú.    En el ámbito tántrico ha guiado a miles de personas a través de talleres, diplomados, cursos presenciales y virtuales desde el año 2004 a la fecha. 

 

Detalles de pago

Inversión 1,400.00 pesos mexicanos o 70.00 U.S. dólares

Formas de pago:

Pago en línea con el enlace a SrPago (más abajo lo encuentras) 
 
Transferencia bancaria a:   Banorte 1124423841   CLABE 072180011244238410 a nombre de Pedro A. Hernandez
 
En tiendas Oxxo a tarjeta Saldazo 4766 8409 9279 2395
 
Paypal a pedrohh@yahoo.com

Reserva tu lugar con anticipación.  Cupo limitado. 

Para confirmar tu participación o si necesitas más información envíame Whatsapp 5554 525155

Pago para los dos talleres: Precio Especial  1,400.00 pesos mexicanos 

(Sólo tarjetas de débito o crédito de México)

Pedro Aumkar

En el presente mi misión se enfoca hacia la recopilación y difusión del Tantra Vivo  y del Tantra Chamánico.

Estas son algunas de las etiquetas que me han colgado en esta vida terrenal:

He practicado Yoga desde el año 1975 y he impartido clases y talleres de diferentes estilos de yoga, de tantra, y de desarrollo personal desde el año 1999.

Estoy certificado como Maestro de Hatha, Tantra y Ashtanga Yoga, con registro vigente ante la Yoga Alliance USA como Maestro de Yoga con especialización en Tantra. Cuento los registros E-RYT-500 Experienced Yoga Teacher para formar maestros de yoga en programas de 200 hrs. y 500 hrs.

Obtuve un Diplomado en Masaje Holístico ( Area ) y en Masaje Holístico Mexicano ( Macpalli ).

En el presente mi misión se enfoca hacia la recopilación y difusión del Tantra Vivo  y del Tantra Chamánico.

Estas son algunas de las etiquetas que me han colgado en esta vida terrenal:

He practicado Yoga desde el año 1975 y he impartido clases y talleres de diferentes estilos de yoga, de tantra, y de desarrollo personal desde el año 1999.

Estoy certificado como Maestro de Hatha, Tantra y Ashtanga Yoga, con registro vigente ante la Yoga Alliance USA como Maestro de Yoga con especialización en Tantra. Cuento los registros E-RYT-500 Experienced Yoga Teacher para formar maestros de yoga en programas de 200 hrs. y 500 hrs.

Obtuve un Diplomado en Masaje Holístico ( Area ) y en Masaje Holístico Mexicano ( Macpalli ).

Desde el año 2010 formo Maestros en Tantra Hattha, Tantra Vinyasa y Vinyasa Yoga. He formado y participado en formaciones de casi 400 maestros en 11 años.  Imparto formaciones en Amatlan, Mor; Akumal, Q.Roo;  Cusco, Perú; y Los Angeles Ca, USA.  Tanto en inglés como en español. Participantes de 24 países han participado en estas formaciones.

Convencido de la sencillez y de los beneficios de la Meditación Dhammakaya organizé diversos talleres, conferencias y retiros bajo dirección de los monjes tailandeses de ésta tradición. Recibí en diversas ocasiones instrucción directa y personal de los monjes de esta tradición.

Estudié Tantra con diferentes instructores indios, rusos, canadienses, norteamericanos, españoles y argentinos. Profundicé en las técnicas y obtuvo la transmisión del conocimiento de Maestros de la tradición Bihar , Altai, Ipsalú y Shaivaíta.

Intrigado toda mi vida por mis raíces ancestrales en el año 2005 participé en el Proyecto Genographic de Natgeo. El resultado fue sorprendente, mi linaje paterno se remonta a la ruta de Bering de un pequeño grupo de migrantes que tomó ese camino hace más de 10 mil años. Entre mis ancestros paternos tengo sangre Siberiana, Hopi y Cherokee. Esta revelación y su sustento me ha permitido acceder a iniciaciones reservadas para nativos americanos de carácter ceremonial y chamánico. 

En la actualidad (2021) he retomado el camino chamánico con el propósito de encontrar el vínculo común entre las diferentes tradiciones tántricas y yóguicas, y que descansan en la tradición chamánica proveniente de Siberia.