La película Bliss (en inglés) o el Amor es éxtasis (en español), protagonizada por Sheryl Lee y Craig Sheffer, fue un suceso hace 25 años. Censurada en muchos países, a México nos llegó casi intacta. Es la primera película que aborda el Tantra como una herramienta de curación. 

Aunque comete el error de mezclar algunos conceptos taoístas (como muchos lo hacen), es una película que merece el esfuerzo de ver.  Está disponible en Netflix, búscala como Bliss o por el nombre de los actores, pues hay otra con el mismo nombre con Salma Hayek (que por cierto también es muy buena peli).

Bliss, está llena de vuelcos que prefiero no espoilear. Aborda al sexo consciente y que busca el éxtasis sexual como la asombrosa herramienta de sanación que es. El terapeuta sexual afirma:  la mente no puede cambiar a la mente, el cambio verdadero no es un proceso mental. Y también aborda vagamente el punto G o sagrado que hace 25 años era un tema casi desconocido.

Si no leíste la semana pasada mi texto sobre el éxtasis sexual y el masaje tántrico, aquí puedes leerlo en esta liga:   Éxtasis sexual y Masaje Tántrico