Tantra Vinyasa Yoga Teacher Training

100 % Virtual

Noviembre  2 a Diciembre 13 de 2020

La formación es totalmente virtual. La Yoga Alliance USA ha autorizado de manera temporal a Aumkar Tantra & Vinyasa Yoga School para impartir esta formación en Línea.   Desde la comodidad y seguridad de tu casa puedes cursar por primera vez una formación internacional  que te certifica como Maestro de Tantra Vinyasa Yoga.

Formación  única para aprender a enseñar Tantra Vinyasa Yoga con Meditaciones y kriyas tántricas. El programa también te introduce en la filosofía budista tántrica del amor y bondad incondicionales lo que te lleva a tu práctica a profundizar en tus sentimientos más nobles.

Este es un programa que te  forma como Maestro de Tantra Vinyasa Yoga. Este es el mismo programa que Aumkar Tantra & Vinyasa Yoga School ofrece en formato intensivo en California, USA,   Cusco, Perú y Cancún, Q. Roo.  Todas estas formaciones son en inglés. Las formaciones  en Amatlán, Mor. y Ciudad de México se ofrecen en español

Es una formación internacional de 200 hrs. con validez ante la Yoga Alliance USA.  Al terminar la formación recibes tu certificado internacional. Con este certificado puedes impartir clases prácticamente en cualquier parte del mundo. Egresados de este programa imparten clases en Alemania, Australia, Bahamas, Bélgica, Bolivia, China, Canadá, Eslovenia, España, Hong Kong, Inglaterra, Islandia, Italia, México, Noruega, Perú, Reino Unido  y USA.

El principal estilo de yoga que se enseña es Tantra Vinyasa Yoga. Combina la atención plena, una respiración controlada, movimientos suaves y fluidos, y la alineación correcta  de las ásanas.  El programa también te introduce en la filosofía budista tántrica del amor y bondad incondicionales. Aprender a meditar y dirigir meditaciones es parte importante de la formación.

Esta formación es guiada Pedro Aumkar (E-RYT500 YA) y por Indra Aguilar, Maestra de Ashtanga y Vinyasa Yoga.  Pedro ha formado a más de 300 alumnos a nivel internacional en los últimos diez años.

RESERVA TU LUGAR CON 2,000 m.n.

 

Testimonios de Formaciones anteriores

“Ven preparado  para liberar, recibir y refinar su práctica”

Pedro es un maestro y líder fantástico: siempre el observador y amable guía. No sólo me siento adecuadamente capacitada para enseñar mi estilo propio  de Hatha y Vinyasa yoga, sino que también pude usar el tiempo y el espacio para continuar mi propio proceso de curación. Gracias, recomiendo ampliamente este entrenamiento.  Teresa Danskey USA

Teresa Danskey, USA

Astrid Bellay, France

Experiencia Inolvidable 

Ampliamente recomiendo a Pedro Aumkar para un profesorado de yoga. La calidad de los documentos proporcionados y la profundidad en cada materia incluida en la capacitación fueron de primera clase. Pedro es un maestro increíble con una genuina pasión por la filosofía, el yoga, el bienestar y la búsqueda de la felicidad. Él es el maestro con más conocimientos que he conocido, a la vez que muestra un gran sentido del humor, la paciencia, la humildad y la amabilidad. Introduce técnicas de Tantra que te permiten profundizar en tu propia práctica y estilo de yoga. Espero volver a trabajar con Pedro en el futuro y que él enseñe durante muchos años. ¡Muchas gracias!  Astrid Bellay

Excelente oportunidad para aprender Tantra Yoga

El training fue intensivo, en una muy buena ubicación, aislada del ruido y del caos de la ciudad. Los profesores muy buenas personas y estaban interesados en transmitir correctamente los conceptos a cada uno de los alumnos.

Pedro es un gran maestro, buscando siempre que se entienda lo que explica y que se aplique durante la práctica. Totalmente recomendado para los que buscan aprender técnicas avanzadas de respiración y práctica de yoga.   Marcelino Barrenechea

Marce Barrenechea, México

Los testimonios forman parte del Sitio Bookyogateachertraining.com
donde se promueven las formaciones de Perú, Tailandia y USA.

RESERVA TU LUGAR CON 2,000 M.N.

Cusco Abril 2018

Cusco Feb. 2019

Tulúm Oct 2018

Amatlán Agosto 2019

Cusco, Octubre 2018

Cusco Julio 2018

Formación de Maestros en Tantra Vinyasa Yoga  200 hrs.

Los diversos estilos del yoga postural contemporáneo complican y continuamente confunden la comprensión de las bases auténticas y los porqués de diversas prácticas que se llevan a cabo dentro de una clase de yoga.  Esta formación aspira a explicar y profundizar en las técnicas y prácticas indispensables que tienen que estar presentes durante una clase de yoga.

Objetivos de la formación:

Desmenuzar la base filosófica de la práctica corporal del yoga y su evolución derivada de la incorporación de la fisiología energética y filosofía de vida que los movimientos tántricos aportaron al yoga contemporáneo.

Profundizar en la bases tántricas del hatha yoga y su evolución hacia el concepto actual del yoga postural moderno.

Incorporar de manera práctica los conocimientos yóguicos y tántricos adquiridos en la formación a  tu práctica personal y a  la conducción de clases con el fin de diferenciar claramente lo que hace diferente y única a una clase de yoga basada en dichos principios.

Comparar ciertos principios energéticos de la filosofía tántrica con los conocimientos de la medicina moderna con el objetivo de aplicarlos en beneficio de la salud física, mental y emocional del practicante de yoga.  En particular profundizar en los conceptos de prana vidya, el manejo y manipulación del prana y su uso con fines terapéuticos en función del sistema energético tántrico.

En especial estudiar e incorporar prácticamente los conocimientos del Shaivaísmo de Cachemira (SC) una corriente tántrica que tuvo gran influencia en el nacimiento y fortalecimiento del Hatha Yoga (HY).

Temario:

Tantra Yoga

  • Historia del tantra. Shaivaismo de Cachemira y tantra tibetano
  • Cosmovisión de los tantras y su integración al hatha yoga
  • Prácticas del Tantra Shaivaíta.

Meditación

  • Introducción a la meditación. ¿Qué es la meditación?
  • Prácticas de meditación: Anapana Sati, Shamata, Mindfulness
  • Meditaciones de los tantras, yoga nidra, tandava, visualizaciones
  • Meditación dinámica, meditación kundalini
  • Técnicas de visualización tántrica: Yoga Nidra, recuperación de alma, acceso a Turiya

Hatha yoga

  • Historia del yoga postural.
  • Los Textos clásicos del hatha yoga. Pradipika, Shiva Samhita, Gerandha Samitha
  • Prácticas del hatha yoga. Bandhas, kriyas, mudras. drishtis
  • Las bases del hatha yoga y su evolución hacia el Vinyasa
  • Análisis y corrección de posturas básicas, intermedias y avanzadas

Vinyasa yoga

  • Teoría y principios del Vinyasa
  • Estructura de una clase: Apertura, centro de una clase, posturas cumbre, cierre.
  • Creación de secuencias. Creando tus propias clases y secuencias.
  • Práctica de diversos estilos de Vinyasa; Ashtanga, Anusara, Iyengar Vinyasa.

Pranayama

  • Aspectos fisiológicos de la respiración
  • Diversos pranayamas y su uso correcto
  • Meditaciones y kriyas basadas en pranayamas
  • Técnicas de pranayama para la relajación de partes del cuerpo y del sistema nervioso por medio de posturas sencillas de yoga.

 Prana Vidya

  • Dominio y manipulación del prana
  • Sistema energético tántrico (pranomaya kosha) estudio detallados de los chakras, nadis, vayus, bandhas y granthis.
  • Manejo práctico del prana en las meditaciones, práctica de ásanas.
  • Terapia de marmas con manipulación de prana hacia puntos diversos del cuerpo y sanación de samskaras del cuerpo físico
  • Detección de bloqueos energéticos y su disolución a través de meditación y manipulación física de los mismos.

Detalles de la formación

La formación será totalmente virtual. La Yoga Alliance USA ha autorizado de manera temporal a Aumkar Tantra & Vinyasa Yoga School para impartir esta formación en Línea.

La formación tendrá 120 horas de transmisión en vivo, y 80 horas grabadas o de auto-estudio basado en materiales impresos.

Precio especial para esta formación es de 14 mil pesos.

Puedes hacer tu pago por transferencia bancaria o depósito a cuenta bancaria.

También puedes con tarjeta de crédito con la opción de seis meses sin intereses. (2 mil pesos de anticipo y 12 mil pesos a seis meses)

Fecha: Del 2 de Noviembre  al 13 de Diciembre de 2020,  42 días.   Cada día, se transmiten tres horas en vivo.  Las clases estarán disponibles también en grabaciones, en el caso que no las hayas podido ver en vivo.

El nivel de práctica de yoga es básico.  Es accesible para cualquier practicante de yoga con una práctica mínima de seis meses.

Si deseas más información o inscribirte escribe a: tantra@tantra.mx, o envía un WhatsApp al +52 5554525155 a Pedro o al +52 55 2722 7228 a Indra.

RESERVA TU LUGAR CON 2,000 M.N.

Indra Aguilar

Pedro Aumkar